Con el objetivo de contribuir a acortar la brecha de género en tecnología y comunicación digital, diseñamos programas y acciones junto a distintos aliados, que toman forma de talleres y workshops, conferencias, campañas de comunicación y hackatons.

Estos son nuestros programas e iniciativas:

  • Fintech Hackaton
    Fintech Hackaton es un evento que convoca a jóvenes desarrolladores, diseñadores, economistas y comunicadores digitales para la inclusión financiera. Durante dos jornadas, las y los participantes desarrollan apps con fines sociales que resuelvan problemas vinculados a la inequidad de género en el mundo de las finanzas y que faciliten el uso de herramientas digitales en operaciones bancarias. La iniciativa lleva 2 años y más de 20 proyectos desarrollados en ese marco.
  • Mujeres4Tech
    Mujeres4Tech es una iniciativa que Media Chicas lleva adelante junto a Movistar y que busca promover la inclusión de mujeres en entornos digitales. Es una experiencia que brinda la oportunidad de participar de workshops y conferencias, de interactuar con las expositoras,  y de encontrar un espacio de formación. Mujeres4tech se lanzó en el 2016 y lleva 5 ediciones con la participación de 600 mujeres.
  • TechCamp
    Techcamp se trata de una experiencia única de trabajar durante 2 días en idear, desarrollar y escalar tu proyectos de tecnología para el impacto social y de forma colectiva junto a especialistas en desarrollo de proyectos, UX y tecnologías. Este programa, creado por Media Chicas incentiva el intercambio de conocimiento e integración de variedad de expertises para co-crear proyectos. El proyecto nació en el 2018 con la participación de 80 mujeres y con el prototipado de 6 proyectos.
  • Media Chicas Summit
    En su quinta edición Media Chicas cada año realiza el evento anual de 3 días que convoca a mujeres entusiastas de las tecnología a actualizarse y participar de workshops, conocer a líderes mediante exposiciones y participar de una hackaton.  

    Diversas empresas como Google, Accenture, Facebook, IBM, Freelancer, J.PMorgan, DataArt, Fibertel, Mulesoft, Telefónica han apoyado el evento.

  • Chicas Camp
    ChicasCamp es una iniciativa que busca ser un puente de encuentro para una comunidad en expansión, que convoca a profesionales de la tecnología y de la comunicación digital de toda Argentina y Uruguay. Consiste en 3 jornadas en una casa donde 20 mujeres junto a expertos puede adquirir capacitaciones, consolidación de conocimiento, networking y herramientas para idear proyectos. El primer ChicasCamp se realizó en el 2017.
  • Mujeres en Data Science
    Ante la evolución del análisis de datos y la Inteligencia Artificial, el mundo està afrontando las decisiones de mercado y impacto social basando en datos. Además del expertise en ingeniería en sistemas y carreras afines necesaria en el mercado, el campo de los datos en creciente da una oportunidad de apertura laboral y necesidad de profesionales de las carreras en ciencia exactas como matemáticas, físicas y naturales que pueden abordar la demanda y necesidades con capacitación tecnologías de machine learning, predisión, análitica y desarrollo de esquemas de datos y avance de AI.

    Esta visión abre las puertas a las futuras mujeres que pueden unirse y liderar ese campo con la inmersión de tecnologías que ayuden a potenciar conocimientos en datos.  El programa busca que mujeres estudiantes o profesionales en matemáticas, física, química, estadística, datos y sistemas puedan aprender de lenguajes como Python, R para recolección de datos, machine learning con NumPy, Pandas y Scikit-learn, librerías para visualizaciones, técnicas de procesamiento de datos, web scraping y análiticas.

  • UnaxUna
    Es una serie de capacitaciones enmarcado en el Área de Formación que desarrolla encuentros para formar en diversas tecnologías, datos y conocimientos de diseño y experiencia de usuario. Se han desarrollado capacitaciones de Seguridad IT, UX, diseño de producto, QA, Métricas, Datascience, backend y frontend. Este programa que consiste en capacitaciones cortas con un pack de horas dependiente el contenido  y desde el 2015 fue apoyado por DataArt, Fibertel, Telefónica, J.P.Morgan e IBM.